viernes, marzo 21, 2008

LA PRIMERA ROTONDA DEL BULEVAR DE TORREGUADIARO




EL MAR COMO ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.

A los que a partir de ahora visiten Torreguadiaro, quiero decirles que en la primera rotonda, desde el día 12 de este mes de Marzo, tenemos una fuente creada por el escultor sanroqueño Sergio Galea.

Cuando vengais con vuestro coche estoy seguro que intentareis localizarla rápidamente, cosa que no va a suceder, porque primero vereis el disco de “giro obligatorio” en la glorieta que desde un amplio ángulo tapa la vista de la escultura pero… tranquilos que pronto contemplareis la fuente en su totalidad.

Cuando rebaséis la fuente, estoy convencido de que no vais a saber por “donde van los tiros” y por eso, sin ánimos de hacer crítica destructiva os explico de que va el tema:

La fuente, que representa a una mujer embarazada en sus primeros meses de gestación, simboliza el mar como origen de la vida en la tierra, según las propias palabras del artista en el acto inaugural, y su nombre escrito en el pecho es “ INNOCENCE” haciendo referencia al estado del alma del bebé que lleva en sus entrañas.

La escultura está trabajada en acero inoxidable y si os fijais de sus manos brota el agua porque simboliza también que somos agua en un 75 % y estamos vinculados a ella desde antes del nacimiento.

Esta primera fuente pertenece a un Plan, preestablecido por el Ayuntamiento de san Roque, que permitirá a Torreguadiaro tener sus tres rotondas engalanadas para el verano y en la última está prevista la representación de la torre que da nombre a la barriada.

No he querido hacer crítica de ningún tipo, pues pensemos lo que pensemos esta escultura ya forma parte de la historia de Torreguadiaro y estoy convencido de que al verla todos los días se convertirá en algo cotidiano y muy nuestro, aunque las señales de tráfico se podrian desplazar un poco para que “Innocence” se vea mejor.
Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si desea incrementar la cantidad de visitas a este blog o a alguna Web personal, le recomiendo que se inscriba en un programa extraordinario con el que puede generar miles de visitas al mes y ganar mucho dinero a través del sistema de publicidad Adsense de Google. Si se anima, escríbame a griceliomartin@gmail.com y le envío la información para que vea lo tentador y real que es este ofrecimiento. Al inscribirse, le haré llegar un completo curso de WebMaster Profesional. Todo absolutamente sin costo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.