lunes, marzo 17, 2008

REFLEXIONAR ES DE...TODO AQUEL QUE DESEA REFLEXIONAR.



En Agosto de 2006 a mi hija Belén, se le ocurrió la idea de crearme un Blog en la Web para que me distrajese escribiendo mis propias reflexiones y fue ella misma la que le puso título y me lo dejó preparado para comenzar mi aventura en el mundillo “Bloggero”.

Ya vamos camino de los dos años de su creación y aunque al principio todo iba lento y lleno de dificultades, mira por donde me hablaron del periódico digital de Jimena de la Frontera y llenándome de valor le envié a Ricardo aquel paseo que hice por “El Risco” pensando que no lo iba a publicar, pero me sorprendí tanto cuando lo vi, que me agradó la idea de seguir escribiendo para mi blog y para El Tiojimeno con la única idea de aportar mis vivencias en mi pueblo que “cuadriculan” una forma de vida en una época determinada.
Tiojimeno tiene una personalidad creada desde hace muchos años, para mi representa la esencia del pueblo y sinceramente quiero agradecerle lo bien que guia toda la información y el que me haya servido para dar el “`pistoletazo” de salida a mi forma de escribir y plasmar lo que siento.

Como “reflexionar…es de todo aquel que quiera reflexionar”, acabo de leer que Rodriguez Zapatero se marcha de vacaciones al Coto Doñana esta Semana Santa para “reflexionar” sobre su nueva línea de trabajo en la Presidencia del Gobierno y poder meditar sobre los nombres de los ministros con los que ha de contar para la próxima legislatura y la estrategia a seguir con los nacionalistas. Por su parte Mariano Rajoy también se ha retirado a “reflexionar” para ver como digiere la papeleta que se le presenta como líder de la oposición y soluciona los problemas dentro de su propio partido. Y …digo yo…..¿ Las vacaciones para tanto “reflexionar”… quien las paga…..? ¿ las pagan ellos ….ó los contribuyentes…?. Estaria bueno que nos pagasen a nosotros para reflexionar sobre lo que “reflexionan” ellos, pero pensándolo bien y “reflexionándolo” eso seria lo justo… al menos eso pienso yo.

La palabra “reflexión” ahora se lee y se oye por todas partes por lo que seguramente es que se ha puesto de moda o que no cuesta nada “reflexionar si son otros los que pagan.

La última vez que estuve en Sanlucar de Barrameda pasé a la otra orilla del rio en el barco y me adentré en el Coto Doñana para “reflexionar”, cosa que resultó imposible porque se paró un coche a mi lado y con bastante amabilidad un señor nos dijo que no podiamos continuar por allí y que teníamos que regresar a la playa, así que en el Coto Doñana no todo el mundo está capacitado y autorizado para “reflexionar” pero…!así es la vida queridos amigos!... a seguir …”reflexionando” que no cuesta nada.
Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de terminar el telediario y una noticia me dio para reflexionar: ¿ quien paga los gatos de operaciones, partos, movimientos de ambulancia, medicinas etc, de los inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas?Si me jode que algo de mi dinero sea para pagar las vacaciones de reflexion de zapatero y rajoy mas me JODE que algo de mi dinero sea para cubri los gastos de los segundos. Soy consciente que esto puede llevar tintes racistas, pero vamos, que me da igual, es lo que pienso.SALUDOS.Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Me has tocado el lado malo. Referente a esos ilegales que cogen en las playas y cuestan tanto dinero ellos no tienen la culpa pues la culpa la tienen los que reflexionan con nuestro dinero y es que reflexionan mal porque hay que poner las bases en los paises de origen para que todo eso no suceda. La Ley de extranjeria(emigración e inmigración) y la Justicia española es lo más desastrozo que hay en el mundo.El moro que tengo aquí alquilado a mi lado, me debe ya 4.6OO euros, además le estoy pagando la luz y el agua. Los abogados me han pasado una minuta de 3.500 euros más gastos de desplazamientos y procuradores aparte y ya llevamos seis meses y aún no le han dicho nada al tio y sigue viviendo aquí y me dijo ! no te pago porque no me da la gana! ! Yo me cachondeo de la Justicia es pañola y de la Guardia Civil y estaré aquí todo el tiempo que quiera porque esta no es tu casa sino mia y si me sueltas la "tela" me iré y te ahorrarás dinero. Los abogados dicen que yo no haga nada que ser´çia pero porque la ley le protege a él y no a mi. ¿ Que te parece todo esto..? A veces no puedo escribir porque no tengo ni ánimos y aparte vivimos asustados mi mujer y yo. Ya lo digo públicamente porque no se que va a pasar yo jamás m,e he visto en un Juzgado y mira como estoy ahora. Saludos.

Anónimo dijo...

Currini: Creo que poner las bases en los paises de origen de estas personas es bastante dificil, ellos son los primeros que quieren que salgan de sus paises, las transferencias que estos mandan les vienen muy bien,con este no acaba ni el Cid Campeador.Lo de tu inquilino si que es preocupante, vaya elemento tiene que ser, si que es para preocuparse,y asi esta la justicia,se defiende al infractor. Y pregunto y : ¿Y si dejas de pagar el agua y la luz? se la cortaran,¿tambien seguira viviendo asi?SALUDOS.Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Lo de la luz y el agua lo intenté quitando la domiciliacion pero cuando iban a venir a cortarla el abogado me dijo que pagase yo la luz porque este tio está esperando eso y entonces pasa el juicio a ordinario y puede estar viviendo en el apartamento dos o tres años porque además yo estoy como imputado en un delito contra la libertad de los trabajadores y ese es otro juicio aparte. Ya te lo conté me llamaron del Ayuntamiento de San Roque diciendo que yo habia contratado a un marroquí ilegal por lo que entonces al ser falso fuí a la guardia civil y denuncié lo que habia sucedido y vinieron despues los guardias por mi y me hicieron un juicio rápido como imputado en un delito contra la libertadd de los trabajadores. Como contra mi no hay nada a uno lo metieron en la cárcel y al otro que es el inquilino lo han dejado aquí para darme el coñazo y destrozarme el partamento y asi llevamos mas de seis meses. Este tio no necesita el apartamento para nada porque tiene muchos mas alquilados y vive de eso pues no paga y realquila además pero eso no lo podemos demostrar, así que se tira dos o tres dias aqui y después se larga para cubrir las apariencias en otro sitio. La justicia dice que no se puede demostrar yo les denuncio y no hacen caso los jueces y a mi se me imputa como delito cuando yo no tengo nada para contratar a nadie ni capacidad para ello porque tengo la invalidez absoluta y esa capacidad se me niega por justicia. Bueno haber si se entera todo el mundo de una puñetera vez. Saludos.