jueves, marzo 27, 2008

TARDANZA EN RESOLVERSE UN "ASUNTO" DE HUMEDALES EN JIMENA..









Todos los vecinos de Jimena que a diario utilizáis el coche como medio para salir del pueblo, cuando paseis “Marchenilla” y un poco antes de ver esa especie de cantera de piedras con grandes maquinarias a la izquierda, observad como aparecen ante vuestra vista unos grandes “HUMEDALES” repletos de “Garcillas Bueyeras” y lo más insólito, con varias parejas de “Patos Silvestres”, cigüeñas y otras pequeñas aves zancudas que no son muy habituales en una tierra de labor.

El problema surge con las primeras aguas invernales cuando varios propietarios se percatan de que sus pequeñitas fincas están totalmente inundadas como consecuencia de que uno de los vecinos ha efectuado un gran relleno de tierra en su parcela, por delante de la casa y, esto da motivo para que las aguas que durante toda la vida han tenido una salida natural, sin afectar absolutamente a nadie, se desvíen e inunden permanentemente a las dos o tres parcelas colindantes.

Estos vecinos ya en el mes de Diciembre pasado, tratan de hablar amigablemente con el autor del “relleno” de la finca y éste no les atiende debidamente excusándose en que tiene un permiso expedido por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que exhibe y presenta a los agentes de Medio Ambiente que por lo visto intervinieron también en la resolución del problema.

Algunos de los vecinos afectados, fueron al Consigtorio y se les informó de que se resolvería inmediatamente el asunto puesto que en la autorización de la obra se hacía expresa mención de que se autorizaba a efectuar el relleno si no afectaba a terceros.

El problema en cuestión, es que estamos a 27 de Marzo y los afectados continúan con sus fincas inundadas permanentemente de aguas sin que se hayan podido sembrar los habituales garbanzos o patatas y quizás tampoco se puedan sembrar melones y sandias que tan buenos son en aquellas zonas. Otra circunstancia es que no han recibido comunicación alguna al respecto a pesar del tiempo transcurrido y los perjuicios que se les está causando.

Como el Ayuntamiento no se ha manifestado aún a pesar del tiempo que ha pasado, mi cuñado y mi hermana, que son los afectados, me han planteado desesperadamente el problema y estaban decididos a entrevistarse con algún medio de información para hacer pública la tardanza en la resolución del problema por quien corresponda( Ayuntamiento, Juzgado, Medio Ambiente, Obras Públicas et. etc.) .

Esa es la circunstancia personal que me obliga a publicar los hechos tal como han sucedido y ver si se puede resolver esta situación que no permite a los propietarios utilizar sus terrenos( por los que abonan sus impuestos) que se han convertido en una enorme laguna con su fauna especial permanente de patos, gaviotas, garzas, cigüeñas etc. etc. etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Currini, cuidadin que me parece que te vas a llenar de barro y no de estas charcas precisamente.SALUDOS. /Uno de SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO:Sólo pretendo que se conciencien del problema y lo resuelva quien corresponda, no creo haberme metido absolutamente con nadie ni pienso hacerlo pero no puedo ver a mi hermana llorando y a mi cuñado entristecido constantemente porque no pueden sembrar ni estar en la pequeña finca de sus padres y que nunca tuvo agua embalsada.Veo que no has entrado en la profundidad del problema de todas formas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

?Que quiere decir EL UNO DE SAN PABLO con la palabra "cuidadin"?.
?Aun tiene esta el mimo significado que entre 1936 y 1975?.
Pensé que con la llegada de la democracia ,llego la libertad de palabras, pero aparentemente ,no es asi.
!Que lastima ,que decepcion !
Maria (una que nacio en Jimena)

Anónimo dijo...

Maria me parece que te fuistes por los cerros de Ubeda, y la respuesta a tu pregunta es que "cuidadin" significo lo mismo en el 36 que en el 75 y por supuesto ahora,aunque yo no la utilice con los terminos que tu crees.SALUDOS.Uno de /SAN PABLO/