domingo, marzo 16, 2008

SEGÚN EUROPA SUR, LA OCUPACIÓN HOTELERA PARA LA SEMANA SANTA SE FIJA EN UN 65% EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.







Nos quedamos con lo que más nos interesa del artículo y sigue diciendo que Tarifa, JIMENA y Castellar, son las más demandadas.

Concretando aún más y refiriéndonos a JIMENA DE LA FRONTERA, dice que se llenará de turistas la próxima semana. Los alojamientos rurales arrojan una ocupación del 90% y la media en los hostales roza el 80%, es decir hay hostales que ya no tienen camas libres, mientras que en otros aún quedan. El turismo Jimenato es eminentemente rural. Los visitantes, lo mismo nacionales que fuera de España, buscan el contacto con la naturaleza a través de rutas y marchas senderistas. Quieren tranquilidad y deporte al aire libre.

A todos estos afortunados del turismo en Jimena les indicaria que saliesen por la mañana desde el Puente de la “Pazá Alcalá” por el borde del “cao” hasta la huerta de Manolo Segovia, para regresar al pueblo por El Puerto Moral y comer después en uno de nuestros buenos restaurantes que hay muchos. Otra alternativa es hacer la ruta de los molinos por la Peña Gorda, Molino La Zarpaza, de Felipe, Huerta de Diego Montero y regresar por el Camping . No olvidarse de subir al Risco y hacer las fotos de rigor al “Tajo Marina Arza”, al Castillo,y parte del pueblo y a San Pablo. Los de mayor riesgo pueden subir por las “Lajas” de “Chinchilla” para “encaramarse” en el Tajo de La Reina Mora y fotografiar el Castillo.

La ruta al Castillo se puede hacer por distintos lugares pero es mejor hacerlo por las calles del pueblo y contemplar la belleza de todas ellas en las que se puede sentir su historia.

Espero que si esto del turismo se “entona”, el Ayuntamiento sepa ponerse las pilas y adecentar las subidas al Risco y al Castillo con paneles informativos de la flora y fauna locales, con la creación tambien de lugares donde aparcar los vehículos, amén de fomentar la publicidad para saber atraerse a la gente que de otras poblaciones visite al pueblo sobre todo en Sábados, Domingos y festivos.
Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Currini le pregunte a mi madre por "Orellana" por supuesto que le conoce, dice que ella estuvo con un hermano tuyo(Jose) en la sasteria del que se tuvo que largar a Francia por motivos politicos, es asi o ella esta confundida? SALUDOS. Uno de /SAN PABLO/

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: Seguro que tu madre nos conoce a todos pues efectivamente mi hermano José estuvo aprendiendo a sastre con el maestro Moreno en la calle Santa Ana cuando éste regresó del exilio en Francia. Yo era pequeño pero me acuerdo de la sastreria y del maestro Moreno. En fin que el mundo es un "pañuelo" como dicen por ahí. Cuando venga mi hermano o yo vaya a Jimena le hablaré del tema. Saludos.