jueves, marzo 20, 2008

ENTRE NUBES Y CLAROS



Ayer no estuvo muy mal el día por aquí y en el claro de la mañana, me fui con mi nieto Carlos a la playa y con el zalabar estuvimos saltando de piedra en piedra y cogiendo algunos camarones, lapas, y erizos que después devolvimos al agua. Había algunas personas disfrutando de la playa y muchos “chiquillos” jugando en la arena. Vinieron como de costrumbre, nuestros amigos “Miercoleros” y el día dio para mucho porque hasta Yeya pudo hacer las tradicionales “torrijas” y yo por la noche me permití el hacer para nuestros amigos una sartenada de “papas reliá con huevos” que no sé si les gustaría o no pero lo cierto es que no sobró absolutamente nada. Estaba previsto habernos ido a San Roque para ver las procesiones pero la lluvia insistente lo impidió y claro “jartos” de papas, nos entró un sueño que pa qué……

Esta mañana ya es Jueves Santo y nuestra Agencia Nacional de meteorología anuncia “Nubes y Claros” y en el claro de la mañana he podido coger las acelgas que ya se están haciendo con los garbanzos en la cocina y menos mal porque ahora mismo está cayendo una granizada enorme sobre el césped.

Hoy si el tiempo hubiese estado mejor yo me habría ido a ver el desembarco de los “Novios de la Muerte” en Málaga para después por la tarde verlos desfilar con su Cristo y haciendo además las filigranas con los mosquetones. Esto me hace recordar un año que trajeron a los legionarios para la procesión de La Reina de los Ángeles el último día de Novena y aquello también resultó emocionante en la estación de Jimena.

Si el “claro” de la tarde lo permite, quizás me vaya a La Barca Moreno y si tengo suerte a lo mejor puedo cazar con mi cámara fotográfica a esa pareja de patos silvestres que se han afincado en el rio Guadiaro y a los que no hay forma de poder cogerlos desprevenidos para fotografiarlos en toda su “esencia”.

Ahora tengo un nuevo reto porque Khartur me ha dejado un comentario en “Mi paseo por el Hozgarganta” y ha trazado un plano de una excursión que ha hecho en La Sierra Norte de Sevilla con unas señales especiales que si “pinchas” sobre ellas te facilita el lugar y las fotos que has tomado en ese momento. Ya estoy sobre el tema porque se hace con el “G.P.S.” y la cámara de fotos, coordinándolo todo y después en el ordenador se edita , así que les he invitado un día a ir a Jimena y diseñar la ruta del rio y los molinos.
Como veis entre nubes y claros, se pueden hacer muchas cosas sin gastar apenas nada y ahora lo que falta es que el potaje de acelgas haya salido al gusto de todos y como dije que el “claro” de la tarde me permita irme a la Barca a la caza de los patos traviesos.

Un abrazo.

No hay comentarios: