sábado, diciembre 22, 2012

AGRICULTURA INVERTIRÁ 30 MILLONES EN LA MEJORA DE LOS REGADIOS DE JIMENA( SAN MARTIN DEL TESORILLO Y SAN PABLO DE BUCEITE)

 

Sanz explica que afectará a 1.500 hectáreas y 600 producciones agrarias Dice que se salda la deuda del trasvase de hace más de 10 años
E. Correa algeciras | Actualizado 22.12.2012 - 01:00
zoom

Naranjos de una finca en San Martín del Tesorillo cerca del río Guadiaro.
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) invertirá 30 millones de euros en el proyecto de modernización y consolidación de regadíos en Jimena de la Frontera, que afectará a 1.500 hectáreas entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo y a 600 producciones agrarias y que se llevará a cabo a partir de 2013.

Esta inversión es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), que el Consejo de Ministros autorizó ayer.

El presidente del PP provincial, Antonio Sanz, defendió ayer en Algeciras el compromiso del Gobierno de la Nación con una obra emblemática que lleva ya más de diez años de espera. "El Gobierno por fin va a compensar a los agricultores del río Guadiaro que soportaron el trasvase al Majaceite sin recibir compensaciones", destacó.

En este sentido, Sanz explicó que las mejoras se desarrollarán en 500 hectáreas de San Pablo y en unas 1.000 de Tesorillo. "Tendrá una repercusión vital para las familias regantes y para la agricultura en el Campo de Gibraltar", recalcó sin obviar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido su compromiso pese a que las aguas del Guadiaro fueron transferidas a la Junta y en concreto a la Agencia Andaluza del Agua y a la Cuenca mediterránea. "El Gobierno ha querido garantizar esta obra porque está en juego el futuro agrario del Campo de Gibraltar cuya calidad de sus productos son una referencia", insistió.

Del mismo modo, el portavoz adjunto del PP en el Senado rompió una lanza a favor de la labor que en este sentido han realizado el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, para a colación agradecer al ministro Arias Cañete su compromiso y felicitar a la comarca y a la comunidad de regantes del Guadiaro en particular.

Por otro lado, Sanz no quiso dejar de lado otros temas que preocupan y mucho en la zona como es el desarrollo de las conexiones ferroviarias. Así, auguró que 2013 será el año de los grandes avances con el principio del desarrollo de la conexión entre Algeciras y Bobadilla. "Se va a licitar el tramo Algeciras-Almoraima, no se va a dejar aparcada la conexión con las grandes industrias y se harán obras en la estación de San Roque", garantizó. Según Sanz, 2013 va a ser importante y tranquilizador y se "van a evidenciar las mentiras del PSOE y el PP va a dejar clara su apuesta por la comarca".

Para respaldar su argumento, el presidente del PP provincial enumeró todas y cada una de las enmiendas que el PSOE votó en contra en el Parlamento andaluz. "El Partido Socialista votó en contra de que avance el hospital materno infantil de Algeciras, de la partida para el Campus Tecnológico, de la Ciudad de la Justicia y de la rehabilitar la Escuela de Arte. El PSOE abandona la comarca y vota en contra de todas las partidas exigidas por el PP", expuso para al hilo hacer hincapié en que al Gobierno de la Junta de Andalucía "no le parece importante el encauzamiento del río Guadarranque para prevenir las inundaciones, el nuevo hospital de La Línea que está paralizado o la segunda fase de la carretera del Higuerón".

Sanz concluyó sus declaraciones alegando que hay dos formas de gobernar, "insultando al otro como hace a diario el PSOE utilizando mentiras para esconder su gestión o solucionando los problemas y dando la cara a los ciudadanos como hace el PP".
EUROPASUR

No hay comentarios: