domingo, diciembre 09, 2012

GÓMEZ DIBUJA SU MÚSICA CON ALEGRIA EN UN SEGUNDO DISCO QUE SABE A COMIENZO

 

El cantante y compositor de Algeciras recupera la sonrisa con su nuevo trabajo, que espera publicar en 2013 · Cuenta con Nacho Mañó y se grabará entre Valencia y su tierra, a la que ha vuelto para quedarse
M. E. Selva / Algeciras | Actualizado 09.12.2012 - 05:00
zoom

Imagen del algecireño José Carlos Gómez, guitarra en mano, en su estudio de grabación preparado en su casa de Algeciras.
 
En 2011 publicó su primer disco, una espinita que tenía clavada y que hizo realidad con Doy gracias. Vive un momento enriquecedor en la música, ha vuelto a su tierra, Algeciras, tras años de ausencias y pequeñas escapadas para respirar cerca del mar. José Carlos Gómez trabaja intensamente desde su propio estudio, instalado en su casa del Rinconcillo, para que a mediados de 2013 vuelva a sonar con fuerza su música, un nuevo disco que define como "el primero que nunca salió".

Puede decir que no ha habido descanso, "es un enganche el proceso de componer y de producir. Siempre ando dando vueltas a la cabeza con las canciones y con cómo me gustaría vestirlas". Este segundo disco es más alegre, pero seguirá guardando su sello. Habrá alguna pieza de guitarra, "no puedo olvidarme de mi faceta de guitarrista, quiero ofrecer todo lo que soy como músico", reconoce, ya que dispone de un gran potencial en torno a este instrumento, no sólo como compositor, ya que Pastora Soler o Sara Baras han hecho suyas canciones de él. "Me gusta el reto de ponerme en la piel de otro artista".

Volverá a contar con Nacho Mañó y su estudio de Valencia; con José María Cortina, pianista de Pastora Soler o Ketama; y el bajista Antonio Ramos. Ahora está inmerso en el proceso de cerrar el repertorio, a falta de finalizar alguna canción, aunque recuperará temas que ya han circulado por internet como En un rincón de mi pecho o Parte de ti. El sonido seguirá siendo entre el pop y el flamenco, sabe que su música es "muy sentía", pero también toca ofrecer temas alegres. "No voy a hacer nunca canciones de bailar como Bisbal, pero sí daré algo más movido. Seguro que habrá sorpresas. Va a ser un disco muy especial".

José Carlos Gómez es su propio productor y se autofinancia el disco, aunque aún está valorando las opciones. No le apetece por ahora embarcarse con una discográfica, además de que sabe que no apuestan por nadie sobre el que no vean claro un éxito. "Prefiero trabajarlo así, y si algún día llaman a la puerta ya veré", pero sí sabe que si no se está dentro de una multinacional nunca dan un Grammy.

Sin embargo en las redes sociales ha encontrado un camino, "más duro pero satisfactorio". Buscando por José Carlos Gómez se le puedo localizar fácilmente en Twitter o Facebook, mundos virtuales en los que está muy activo y en constante contacto con la gente. "Cada día me llega un mensaje nuevo, y cada uno me da fuerza. Lo vivo con mucha ilusión". Sabe que el éxito está en el trabajo y a ello se debe.

Sobrevivir en la música sabe que se está convirtiendo en algo muy difícil para todos. Reconoce que se genera mucha riqueza, no sólo para el alma sino para el país. "Siempre se toma como un divertimento, como algo que está ahí que hacen unos vagos, pero que todos quieren disfrutar". Por ello se pregunta cuánto dinero dejan en las arcas del estado películas como Lo imposible o los grandes conciertos, "no estaría mal que esas cifras se publicaran". Lo mismo compone que se cuelga el traje y el maletín, Gómez al ser su productor y tener su sello discográfico ha tenido que aprender. "Lo que más me ha costado es ver que esto es un negocio como otro cualquiera".

Volver a Algeciras le ha permitido estar al lado de su gente. "Hago lo mismo que hacía allí", en referencia a Madrid. "Seguro que crearé más aquí". Recuerda con gran cariño la presentación del videoclip Gente que viene y va, que rodó en la ciudad y con gente de la tierra, así como el concierto en el teatro Florida. "Fue un día que recordaré siempre. La vida se pasa muy rápido y llevo 20 años fuera de mi tierra. Cada día que pasa estoy mas contento, quiero componer aquí, trabajar aquí y disfrutar de mi vida en mi tierra que tanto he echado de menos".
EUROPASUR

No hay comentarios: