domingo, diciembre 30, 2012

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE EL VIOLIN APORTA ALGO NUEVO AL FLAMENCO....

Ara Malikian. Violinista

"El violín es un instrumento ideal para el flamenco"

El músico libanés realizará una gira después del verano interpretando la música de Bach "por palos flamencos".
José Joaquín León | Actualizado 04.08.2012 - 10:40
zoom
Ara Malikian. / Alberto Morales
 
Ara Malikian (Beirut, Líbano, 1968) procede de una familia armenia que vivía en territorio libanés. A los 12 años dio su primer concierto de violín y a los 15 años recibió una beca del Gobierno alemán para estudiar música en Hannover. Amplió estudios en Londres con prestigiosos profesores. Ha recibido premios en varios concursos mundiales y ha intervenido como solista en más de 40 países. Ha colaborado con directores como Mariss Jansons o Peter Maag, y ha interpretado música árabe y judía, flamenco y tangos. Su disco de Las cuatro estaciones vendió 80.000 copias para Unicef. Reside en España desde 1997.

-¿Se le puede considerar un violinista diferente?


-Se me puede definir así, pero no es mi intención romper con las normas o ser excéntrico. Mi intención es hacer lo que me gusta, a mi manera. Siempre con amor al arte y respeto a la música.

-¿Es un músico clásico antes que un showman?

-Ni lo uno ni lo otro. Me considero un músico, ni clásico, ni moderno. No creo en los géneros musicales. He tenido la suerte de conocer músicas de diferentes culturas, de diferentes países.

-Y le atrae integrar o fusionar esas músicas.

-Por supuesto. Integrar, conocer, aprender de esas músicas… He conocido músicos que me han enseñado mucho y espero no perder nunca ese afán de viajar y conocer otras culturas.

-Este verano está presentando varios espectáculos.


-Es cierto que estoy haciendo giras con varios espectáculos. El más antiguo es el de PagaGnini, que acumula ya más de mil funciones por todo el mundo. Y uno nuevo, Los divinos, que une la música lírica y el humor. A final de julio hemos estrenado otro en el Teatro Bellas Artes de Madrid, Capricho para violín y cuerpo, que tiene música de Paganini y danza. Todo eso lo combino con mis giras de conciertos.
LEER ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios: