martes, diciembre 18, 2012

EL SUEÑO DE MORFEO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

 

TVE ha escogido al grupo liderado por Raquel del Rosario, que interpretará una canción escogida por los espectadores y un jurado.
efe, madrid | Actualizado 17.12.2012 - 21:02
zoom
El sueño de Morfeo.
 
El grupo pop-rock El Sueño de Morfeo, liderado por Raquel del Rosario, representará a España en el festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmo, ha anunciado la presentadora Anne Igartiburu en el programa +Gente de Televisión Española. La elección de la banda, fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre "artistas consagrados", llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).

Juan Luis Suárez y David Feito completan junto a Raquel del Rosario la banda El Sueño de Morfeo, que se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como Nunca volverá. Igartiburu también ha añadido que tras la elección del grupo, las canciones candidatas a representar a España se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión en RTVE.es. Después, El Sueño de Morfeo interpretará las canciones candidatas en una gala que se emitirá a través de TVE, donde las votaciones de espectadores y jurado designarán a la vencedora.

La próxima edición del festival se celebrará en Malmo gracias al triunfo el año pasado en Bakú de Loreen y su tema Euphoria. El festival se celebrará en 2013 con bajas como la de Turquía, que la semana pasada anunció su retirada para protestar por lo que considera reglas "injustas", por el trato que tienen los cinco grandes -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - que pueden pasar siempre directamente a la semifinal, aunque no alcancen buenos resultados. Tampoco estarán en la cinta de Malmo Portugal, Eslovenia y Bosnia por motivos económicos.
EUROPASUR

No hay comentarios: