lunes, diciembre 24, 2012

NOTICIA CURIOSA Y DIGNA DE ESTUDIAR....¿ LO CONTEMPLARÁ LA CONSTITUCIÓN....?

Un pueblo de Ciudad Real quiere anexionarse a Andalucía al sentirse "marginado" por Cospedal

La alcaldesa de Solana del Pino, un pueblo fronterizo con Jaén, considera que el bipartito andaluz es "mucho más justo, equitativo y respeta la democracia".
Europa Press, Ciudad Real | Actualizado 23.12.2012 - 20:58
Share
Solana del Pino, un pequeño municipio de Ciudad Real fronterizo con la provincia de Jaén y gobernado por el PSOE, ha manifestado su intención de anexionarse a la comunidad andaluza por sentirse "marginado" por el gobierno autonómico que rige María Dolores de Cospedal (PP).

La alcaldesa de la localidad, Juliana Duque Fernández, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que, ante la situación "desesperada" que vive esta población de 410 habitantes, "asfixiada" con unas cuentas "a cero" y a la que la Junta de Castilla La Mancha "adeuda más de 370.000 euros", los miembros del equipo de gobierno local se han planteado la opción de 'mudarse' de comunidad, según adelantaba este domingo la Cadena Ser.

Así, la regidora ha indicado que están "estudiando" esta opción -que aún no han manifestado formalmente a la Junta de Andalucía-, dada la proximidad geográfica de la población y porque consideran que el gobierno andaluz de PSOE e IU es "mucho más justo, equitativo y respeta la democracia". Y es que la alcaldesa ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha está "discriminando" a esta población respecto a otras localidades vecinas gobernadas por el PP, a las que "paga los convenios firmados este año" para profesores de adultos o dependencia mientras que a Solana no.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Solana se ha visto "obligado" este año a retirar la ayuda a domicilio a "personas que lo necesitaban" por los "impagos" del gobierno de Cospedal. "Aquí no se respeta nada, estamos indignados y completamente marginados", ha expresado. Solana del Pino se encuentra muy próximo al Parque Natural Sierra de Andújar y a unos 90 kilómetros de distancia de Andújar (Jaén), los mismos que la separan de la capital de Ciudad Real.
EUROPASUR 

No hay comentarios: