jueves, diciembre 27, 2012

EL GOBERNADOR, CRÍTICO CON LAS INCURSIONES ESPAÑOLAS EN LAS AGUAS EN SU MENSAJE NAVIDEÑO

 

Sir Adrian Johns asegura sentir "frustración" por los "desafíos" que está sufriendo Gibraltar
E. Reyes gibraltar | Actualizado 27.12.2012 - 01:00
zoom

El gobernador del Peñón, durante un acto militar.
 
El gobernador de Gibraltar, Sir Adrian Johns, se mostró crítico con las incursiones españolas en las aguas que rodean el Peñón durante su mensaje navideño a los gibraltareños.

Así, el vicealmirante expresó su "profunda frustración por los muchos desafíos a los que Gibraltar ha tenido que enfrentarse -durante 2012-, particularmente en las aguas territoriales británicas del Peñón, por parte de nuestros vecinos españoles".

"Las actividades ilegales de pesca y las incursiones de embarcaciones del Estado español han dado mucho trabajo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad", expuso el gobernador, que en esta línea quiso rendir tributo "a la profesionalidad de las unidades y secciones marítimas de la Policía Real de Gibraltar, la Policía de Defensa y el escuadrón de Gibraltar de la Armada, que han tenido que enfrentarse a confrontaciones casi diarias bajo todo tipo de circunstancias".

Por otro lado, el vicealmirante Sir Adrian Johns, que ostenta el cargo de gobernador de Gibraltar desde finales de 2009, hizo hincapié en la celebración en el Peñón del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que alcanzó su punto álgido con la visita de su hijo menor, el príncipe Eduardo, y su esposa, los condes de Wessex.

También recordó, dentro de esta conmemoración, el papel que jugó el Real Regimiento de Gibraltar en la capital británica, donde realizó la guardia en el Palacio de Buckingham y el Palacio Saint James, participó en la ceremonia de las Llaves en la Torre de Londres y llevó a cabo una salva de cañones en el cumpleaños de la monarca.

Tras elogiar la participación de los gibraltareños Georgina Cassar y Nathan Stagno en los Juegos Olímpicos de Londres dentro del equipo británico, el gobernador expresó su deseo de que Gibraltar pueda participar algún día con delegación propia en unas Olimpiadas.
EUROPASUR

No hay comentarios: