viernes, diciembre 07, 2012

SIETE CONSEJOS PARA HACER LAS COMPRAS DE NAVIDAD

 

Adelantar las compras, guardar los tiques y comparar precios, tanto en tiendas físicas como en Internet, son normas básicas a la hora de adquirir los regalos navideños
  • Autor: Por ANA PALOMO TRIGO
  • Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2012

- Imagen: markhillary -

El puente de la Constitución y la Inmaculada marca el inicio de la campaña navideña y constituye la semana del año en que más compras se realizan en toda España. Como consecuencia de la crisis económica y de la subida del IVA, el comercio ha estado paralizado en estos últimos meses y es ahora cuando los comerciantes se afanan, con descuentos y ofertas, en promocionar sus artículos. Sin embargo, conseguir controlar el gasto no es tarea fácil, sobre todo en los hogares donde hay niños. Por ello, como se indica en el siguiente artículo, conviene tener en cuenta unas sencillas recomendaciones para hacer las compras navideñas a los mejores precios y sin olvidar ningún detalle.

Consejos para comprar en la campaña navideña

En la presente campaña navideña, los españoles tienen la internción de gastar una media de 360 euros en moda y complementos, lo que representa un 4% menos que en 2011. Los consumidores adoptarán una actitud más ahorradora que en años anteriores, debido a la incertidumbre económica de muchas familias, a la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios y al incremento del IVA. Aun así, se espera que en estas semanas se produzca una recuperación de las ventas, que cayeron de forma drástica desde el mes de septiembre, puesto que la subida del IVA tuvo un efecto disuasorio entre los consumidores.
LEER  ARTICULO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios: