viernes, agosto 07, 2009

CALLE LA LOBA. JIMENA DE LA FRONTERA

FOTO:EL NIÑO LAS TORRES
El número 37 de la calle La Loba, si se fija uno bastante bien en la fachada y en el tejado es una de esas casas que aún no ha sido rehabilitada. Mantiene su zócalo protector de cemento a media altura y le falta esa cinta roja o azul que las mujeres les hacían al encalar para cubrir la unión de la pared con la tierra del empedrado de la calle.

Me dice Juan Manuel, yo lo recuerdo perfectamente, que en esa casa vivia ALFONSO MORENO , maestro particular que fue de muchos chavales del pueblo, escribia poesias y una vez leí en el periódico que habia escrito una carta al Ayuntamiento pidiendo que se colocase una baranda en el Callejón del Matarrocín y este organismo había accedido y allí está la baranda puesta cuya foto poseo( del corresponsal) pero el ordenador no permite subir hoy más fotos, así que mañana lo haré.
Alfonso fue cobrador de la Compañía Sevillana de Electricidad hasta que se jubiló y después bastante mayor falleció hace unos años. Aprovecho para decir que no estaria nada mal que el pueblo se acordase de alguna forma de ALFONSO MORENO, ROMÁN LLAMAS, CRISTOBAL Y DIEGO PRIETO, FULGENCIO,ROJAS, RODRIGO MENA y algunos más que fueron capaces de enseñarlos a leer y a escribir a muchos chavales del pueblo y del campo.

Un abrazo.

No hay comentarios: