sábado, agosto 15, 2009

MIRIAM FONTALBA EN EL PREGÓN DE FERIA JUNTO A ILDEFONSO GÓMEZ. JIMENA DE LA FRONTERA.



Como ya diese mi opinión sobre el excelente pregón de feria con el que nos deleitó el amigo Ildefonso y, dado que mi Blog siempre tiene a mano la peineta y la mantilla, porque nació coplero por herencia de mis progenitores, por eso quiero y no puedo dejar la oportunidad de decir algo sobre la actuación de esta preciosa mujer que además posee una excelente voz y el don del arte coplero en sus venas.

Conservo en mis archivos esa bonita foto de esta gran artista porque, si repasais mis entradas copleras, vereis que hice un pequeño retrato de Miriam en su calidad de Sanroqueña cuando pasó por el programa Se Llama Copla ya que yo la habia visto varias veces en actuaciones directas aquí en la Caseta de feria de Torreguadiaro.

La noche del pregón en Jimena junto a Ildefonso, Miriam lució con luz propia y con su impresionante voz nos regaló esos… “ Ojos Verdes” que llegaron al alma de los jimenatos sensibles y llegaron al “punto” de cariño y fusión que las palabras del pregonero precisaban en ese momento.

Después vino aquello tan bonito…..de “ Algo Contigo…”, llegaron “ Los Fandangos…., nos alegró el alma con “ Las Bulerias” y pudo con facilidad salir airosa con el Pasodoble de Jimena.

A Miriam, quiero decirle que no tenga en cuenta lo que sucedió en el concurso de Se Llama Copla, porque élla con su arte sincero y verdadero está por encima de esas cosas y que aproveche lo bueno que le pudo aportar aquello, para seguir luchando con su voz y su poderio en los escenarios de esta nuestra bendita tierra con dignidad e innovación que son las dos armas necesarias para poder vencer en la lucha tan competitiva que el mundo de la copla y la canción pone por delante a los artistas de verdad como es élla.

Mi enhorabuena por tu actuación en Jimena.

Un abrazo de un Jimenato que atento vió y escuchó tu arte junto al pregonero de Jimena.

Currini.

No hay comentarios: