viernes, agosto 07, 2009

LA ETERNA POLÉMICA DEL VIGIA EN TORREGUADIARO


En el Auropa Sur se publica la noticia del descontento de la Plataforma Vecinal de Torreguadiaro que a continuación se transcribe:
Vecinos de Torreguadiaro aseguran ser víctimas de la 022-TG
Señalan que proyectos como la segunda fase del paseo marítimo quedaron en suspenso

La plataforma vecinal de Torreguadiaro señaló ayer a este diario sentirse víctimas del largo proceso judicial y administrativo que rodea al área 022-TG, pendiente de la ejecución del fallo judicial que anuló la primera adjudicación favorable a la empresa VVERH. Desde que comenzó el proceso, la actividad en la parcela es nula, por lo que, según los vecinos, durante la temporada de verano las plagas de insectos y roedores hacen acto de presencia ya que se realizaron movimientos de tierra que no llegaron a culminar. Así mismo, destacan que se han roto tuberías de agua y muchos otros perjuicios.Además, este colectivo asegura que la zona donde se encuentra la caseta de ventas de la promoción El Vigía que planificó VVERH en el suelo estaba destinada a la construcción de un parque infantil que, hasta el momento, no se ha materializado. La plataforma vecinal también expuso que desde que el proceso quedó en suspenso por la acción de la Justicia, el proyecto para remodelar el paseo marítimo quedó igualmente paralizado.
Realmente existe problemática porque la parcela está totalmente abandonada y linda con las viviendas que junto a la Torre Vigia existen en Torreguadiaro.
Suelo pasar por allí y hay salideros de aguas fecales que, algunas mañanas, hacen irrespirable el paso por la zona hacia Sotogrande.
Puesto en contacto con la Asociación de Vecinos, ésta manifiesta que aún el proceso judicial no ha terminado y que cuando la justicia se pronuncie será el momento decisivo de unir fuerzas, consensuar la situación y tomar las medidas oportunas.
Por lo visto el acuerdo inicial con los pactos sobre ubicación de compensaciones fue modificado varias veces y hasta que no haya resolución del Juez no se podrá determinar absolutamente nada.

No hay comentarios: