sábado, agosto 01, 2009

EL ABUELO Y SU NIETO POR LOS MONTES DE JIMENA.


Nuestros montes son bonitos en todo tiempo para pasear, porque incluso en verano tiene su encanto especial sobre todo si los paseos se hacen por la maña temprano o al atardecer.
Nuestro amigo caminante incansable, ha hecho caso a su hija y ha cogido un "Resbull" ( me costó trabajo entenderlo) y se lo ha llevado consigo, además para no estar sólo, se ha hecho acompañar por el abuelo y su nieto.
Que estupendo es ver caminar al chaval por delante de nosotros haciendo preguntas constamente de todo lo que ve a su alrededor ¿ como se llama esta planta..? ¿ y. ..ese árbol...?..¿ el agua de la fuente se puede beber..?..¿ cuando estarán maduros los chumbos...? ¿ me vais a traer a cogerlos...? y... ese abuelo con la baba caida y sonriente que dice.... ! como aprende el chaval en la Naturaleza!.
Bonita estampa la de la foto. Imagen que se habrá repetido muchas veces y que maravilloso cuando el chico se haga mayor y recuerde el dia que lo acompañaron su abuelo y Juan Manuel para tratar por todos los medios de hacer lo mismo con su nieto y esa es la cadena de la sabiduría.
Siempre digo lo mismo, nuestros montes jimenatos, tienen rincones celestiales para pasear, hacer fotos y respirar el perfume de nuestras plantas silvestres.
Un abrazo

No hay comentarios: