domingo, agosto 23, 2009

EL TENDIDO ELÉCTRICO EN NUESTROS PUEBLOS.

calle Yustos. detalle " canal exótica" y cableado pared
pésima imagen de cables en Callejón Techado
consecuencia de los cables aéreos de siempre.
preciosa calle con exceso de cables

bonita esquina con su toque de cables

nada que no se consigue una foto limpia de cables

un estupendo callejón pero con sus cables de por medio

Hace unos dias que he visto un comentario de nuestro amigo Paco Vera en Tiojimeno referente a la imagen que presentan casi todas las calles del pueblo como consecuencia de las chapuzas que "Las Electricas -Telefónica" han ido desarrollando a través de los tiempos.
A mi entender, no es una imagen exclusiva de nuestra ciudad y basta con darse un "garveito" por cualquiera de nuestros pueblos para que nos resulte casi imposible el poder hacer una foto digna en la que no aparezcan esos cables por todas partes.
De una parte está lo estético, pero por otra debe considerarse que si se realiza el cableado bajo tierra por lógica habrá más seguridad en todos los sentidos y por eso en las ciudades importantes ya hace muchos años que esa tarea se ha acometido.
Mis preguntas son las siguientes...¿ Cuando les tocará el turno a los pueblos...? ¿ Donde está el problema.....? ¿ Tienen responsabilidad en esto los Ayuntamientos y Diputaciones...?, ¿ Porqué las grandes Compañías Electricas y Telefónica no comienzan a resolver el problema..?.
Mi razonamiento, quizás torpe, no tiene el ánimo de hacer responsable a nadie de la situación actual, pero si se dan subvenciones para rehabilitar viviendas con la finalidad de que los pueblos estén acordes con los tiempos sin perder su belleza de siempre, también se le debe " apretar las clavijas" a esas grandes empresas para que acometan con la mayor celeridad el acondicionamiento del tendido eléctrico y se quiten esas feas y tal vez peligrosas imágenes.
Estamos en tiempo de crisis y hasta se ha permitido en el ámbito nacional la subida de las tarifas eléctricas. Considero que es el momento adecuado para que se dé de comer a un montón de criaturas en paro, sin que salga de nuestros bolsillos y, se acometan las obras por parte de esas empresas que sólo se preocupan de llenar el saco cada vez más.
Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post me gusto la lectura! financial help
scholarships