martes, agosto 11, 2009

VIAS, PUENTES, TÚNELES Y TRENES POR JUAN MANUEL CONTRERAS








FOTOS:EL NIÑO LAS TORRES
Esta vez el Corresponsal, nos ha sorprendido, se ha salido de la ciudad y como quien no quiere la cosa se ha ido andando por la Pasada Alcalá y ha continuada por la Vereda real, pasando por la Bordalla y ha llegado en su caminar hasta la Venta El Cagajón.
En el ir y el venir, no ha desperdiciado el tiempo, porque con su cámara mágica nos ha regalado estas y otras muchas fotos del paisaje, la vía, los puentes y los túneles que se ha encontrado en el camino.
El tren para nosotros era algo muy importante que no veiamos todos los días y en el que nos montanos no muchas veces, pero las imágenes de los railes,los puentes y el carbón, nos traen recuerdos de sensaciones y olores típicos de las escenas del ferrocarril de otro tiempo.
Aquellos trenes, tenian un olor especial a carbonilla quemada y la imagen se deslizaba lentamente por las vías en un "chirriar" de maderas e hierros viejos, mientras que el humo diseñaba en el aire una fumata especial que es dificil de no recordar.
Las vias de nuestros trenes eran fuente de alimento para aquellos herreros nuestros como Manolo, Antonio, Fernando y el Folla que, iban casi todos los días a retirar de las vias paralelas ,aquellos trozos de carbon " piedra" necesarios para el alimento de sus incansables fraguas, donde se hacian nuestros "perrones" y se fabricaban las puas de las chichas con las que jugábamos en todo tiempo.
Estoy seguro que Juan Manuel, se sentirá hoy tranquilo porque sus fotos han servido para recordar parte de nuestra olvidada infancia, por lo que el esfuerzo que ha realizo merece la pena y por eso sólo me queda por decirte. ....! ENHORABUENA AMIGO JUAN MANUEL!
Un abrazo.

No hay comentarios: