sábado, agosto 15, 2009

NUEVA FUENTE. JIMENA DE LA FRONTERA

FUENTE EN AVENIDA DE LOS DEPORTES
FUENTE Y EL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES

AVENIDA DE LOS DEPORTES. FOTOS: EL NIÑO LAS TORRES
El pasado día 14 ya se inauguró la nueva fuente( que nada tiene que ver con la Fuentenueva) que está concretamente en la Avenida de los deportes, delante del Colegio Público Nuestra Señora de los Ángeles.
En Jimena, siempre ha habido bonitos pozos y aljibes dentro de las casas y algunos de ellos se compartian entre vecinos por el interior. Creo que algunos todavia siguen existiendo y hasta se aprovecha su abundante agua. La partiocularidad es que nuestras aguas subterráneas siempre resultaron ser muy "gordas" y no aptas para beberlas por su sabor tan desagradable.
Se han perdido muchas de las fuentes como La teja, Chorrito Curro Pérez, Chorro La Calle,Poza de Lejos, Barranca, Pileta, Fuente Santa y otras más. Tampoco se conservan "los Chorritos" de Los Barberos diseminados por nuestras calles, a excepción del que creo que continua en el Caminete Luna sin utilidad ninguna.
Los tiempos han cambiado y Jimena tiene ya varias fuentes aunque algunas como esta sea de circuito cerrado para aprovechamiento del agua que tanta falta hace por lo que bienvenida sea.
Un abrazo

No hay comentarios: