martes, agosto 04, 2009

LUGARES CON ENCANTO ESPECIAL. JIMENA DE LA FRONTERA


FOTOS: EL NIÑO LAS TORRES. MOLINO RODETE
Ayer le dije a mi Corresponsal que me encantaría ver algunas fotos del Molino Corbacho y he recibido estas que ha podido hacer desde el exterior y la verdad es que lo encuentro un poco cambiado.
Sobre el año 1967, mi padre estaba entusiasmado con la cantidad de "picones" que nuestro vecino y amigo Salvador cogía en el río y le pidió que le llevase un día a pescar cerca del Molino.
Resulta que Irene Corbacho y un servidor de ustedes éramos compañeros de trabajo y además muy buenos amigos por lo que me dijo: -- Mira "Fran"( era la única persona que en el pueblo me llamaba así), mientras tu padre intenta pescar con mi hermano, te vienes conmigo, te invito a un café y te enseño el Molino.
Así lo hicimos y la verdad es que mi padre hasta consiguió sacar varios pescados pero yo quedé admirado de lo bonito que estaba el molino e incluso me enseñó y me explicó todo el sistema por donde entraba el agua y aún estaban las piedras y todo presto para poder moler el trigo como antaño.
Recuerdo que sobre la ventana que da a la fachada principal habia una colmena de cristal y por las partes que no estaba empañado, se veían como trabajaban las abejas. Resultó ser una experiencia que no he olvidado nunca.
Fueron cinco años continuados los que compartí trabajo con Irene y pasamos muy buenos ratos y varias veces más las que estuve en su Molino y cuando se vinieron definitivamente a la casa del pueblo, lo tuvieron alquilado a Don Eduardo que era profesor de instituto.
Querido amigo Juan Manuel, esa era la única razón por las que te pedí las fotos y para mi has conseguido el encargo, porque se ve perfectamente la ventana de la colmena. Me sucede lo que a ti y es que me acuerdo de los lugares bonitos, de la buena gente y de lo bien que se lo pasaba uno en otro tiempo no tan lejano.
Gracias Juan Manuel porque eres un gran amigo.
Currini


No hay comentarios: