lunes, agosto 03, 2009

EN LA BÚSQUEDA DE NUESTROS ORÍGENES VUELVEN LAS EXCAVACIONES "ORCE"



Josep Gibert fue uno de los más intréopidos y aguerridos buscadores de fósiles humanos. Gracias a él sabemos mucho más sobre nuestros orígenes.
En 1983 descubrió el llamado hombre de Orce, que vivió hace un millón y medio de años, y fue el primer habitante de la Península.

Ahora y tras cuatros años en suspenso, sin excavaciones sistemáticas, La Junta de Andalucia ha dado luz verde para proseguir,entre los meses de Julio y Agosto, los trabajos en este importante yacimiento.
Gibert expuso la tésis de que el hombre salió de África rumbo a Europa por el Estrecho de Gibraltar, y no de Oriente Medio, en una época en la que las aguas estaban a un nivel inferior al actual.
Con mi incultura sobre estos temas, siempre me da por reflexionar lo mismo... ¿ Porque no se busca en el Campo de Gibraltar...?. Tal vez se encuentren restos que permitan una conexión con el hombre de Orce( Granada) lo que afianzaría mucho más la tésis del Sr. Gibert.
Estoy convencido que en "Gamero" junto al antiguo pilar habia restos preshistóricos que si se buscan pueden aparecer y dar alguna luz al asunto.
Las congeturas de los inexpertos en estos temas, a veces dieron lugar a conclusiones satisfactorias en los hallazgos.

No hay comentarios: