sábado, diciembre 01, 2012

EL MAR Y YO.........


Foto: Currini
                                                                                                    

Caminar por la playa y al mismo tiempo soñar, quizás no sea patrimonio de muchos, pero los agraciados con este premio gordo  de “La Loteria Celestial”, la verdad es que lo disfrutamos de lo “Lindo”……

Esta mañana muy tempranito, cuando el frio calaba los huesos, las lágrimas se salian de los escarrapetados ojos, las orejas apuntaban sabañones y las manos se ponían azules...., mi presencia junto al mar era ineludible, porque sin desearlo he soñado y paseado con mis piés descalzos por la arena mojada y, aunque sé que era un sueño, he querido hacerlo realidad con la impaciencia del deseo…..

 

Despues de ir descalzo y sentir el frio mar en mi alma, he vivido el sueño hecho realidad y por eso……

De pié junto al rinconcito de la pequeña bahía con el faro al fondo y el malecón de piedras detrás, he rezado al Dios Mar y hasta mi han venido las sirenas de mis sueños, los delfines  del abismo, los corales calidoscópicos y las conchas relucientes del pasado mitológico…..

 

Sentado en la arena seca he puesto mis pensamientos al día, con la fragancia  y el olor a un mar lleno de poderes mágicos, poderes que me han devuelto la tranquilidad de vivir en paz……

 

Llegué pensando en que habia pecado, que habia sido cruel, que habia traicionado la amistad del semejante, que no era caballero y no sé cuantas miles de cosas más…..

 

El mar se salió de su cueva y penetró en” mis adentros” quedando prisionero por un rato en su cavidad de “”caracola”…. El sueño eterno, me devolvió lo que era mío porqué comprendí que mi único pecado es  “ amar lo imposible” y sufrir es una pena impuesta que nadie que no comprenda jamás podrá compartir…..

 

Las olas de mi mar se alejaron, las sirenas y los delfines me olvidaron  y el coral se reflejó en mis ojos para despertar……

 

Vivir es soñar, querer es pecar, sentir es despreciar….. para mi….. morir será la felicidad…….

 
currini
 

No hay comentarios: