viernes, julio 31, 2009

BLAS SÁNCHEZ. AMIGO DE JUVENTUD. JIMENA DE LA FRONTERA.


BLAS SÁNCHEZ. FOTOS: CORRESPONSAL OFICIAL.
Con las fotos ilustrativas del venado, he recibido estas dos de parte de nuestro amigo Juan Manuel, con la siguiente reseña... - " tú escribe lo que quieras, seguro que encontrarás algo que decir".
Sin ánimo de equivocarme mucho, quiero recordar que sobre 1966, mi amigo Blas Sánchez, que aún lucía una preciosa cabellera ondulada, se marchó a la Línea de la Concepción junto con Juan Manuel Contreras y Paquito Herrera Gallardo y, entraron como alumnos en la Escuela Sindical de Formación Profesional Acelerada.
No me gusta alabar nada que venga del franquismo, pero hay que quitarse el sombrero ante las dos escuelas que teniamos en la comarca ( Hosteleria de San Roque y F.P.A. de La Línea) porque fueron el punto de partida, durante bastante tiempo, al mundo laboral de muchísimos chavales de nuestra época.
El amigo Juan Manuel se buscó la vida como pudo con su lamparilla, el estaño y el esparto para taponar tubos, se fue creo que a Cádiz hy después me enteré que se habia colocado en nuestro Ayuntamiento.
Paquito Herrera, se marchó a Algeciras y encontró trabajo de "carpintero metálico" en un taller que habia por la Granja y estuvo yendo y viniendo durante varios años.
El Sr. de las fotos anteriores, mi amigo BLAS, no estoy seguro si también trabajó en Algeciras, pero muy pronto pasó a formar parte como carpintero metálico en una Empresa para mí modélica en La Estación de Jimena denominada " SARRIAS Y GÓMEZ ".
Esta Empresa la dirigian José Sarrias en el ramo de la madera y Práxedes Gómez en el tema de la carpinteria metálica con una capacidad de trabajo bastante importante y estabilidad que les ha mantenido hasta nuestros días, cosa mu dificil por los momentos y vicisitudes económicas del país.
El amigo Blas sabia perfectamente administrarse el jornal como lo haciamos todos y aquello nos permitió pasar los días,mas felices de nuestras vidas tapenado los sábados y festivos en todos los bares de nuestro pueblo, paseando en nuestro maravilloso paseo y cortejando niñas a diestros y siniestros, sin comernos ni una "puñetera rosca". Eso sí, nos reiamos de nuestra propia sombra y junto a Cristóbal Hormigo, Paquito, Bartolo y Cupido nos lo pasábamos a lo grande.
!Aquellos tiempos vividos amigo Blas!... que no volverán, pero que tampoco nos los quita nadie del recuerdo y que nos queda la satisfacción de que nuestros hijos lo están viviendo ahora a su manera, pero felices.
Como veis el Corresponsal, con mucho acierto, sabía que de esas fotos se podía decir algo y porque el espacio es limitado pero Blas sabe que podriamos estar hablando y contando simpáticas anécdotas toda una eternidad.
Un fuerte abrazo.
Currini

No hay comentarios: