viernes, julio 10, 2009

POR EL CAMINITO AMARILLO. EL NIÑO LAS TORRES







Fíjate bien Curro, esto es el Caminito Amarillo donde la gente que tiene colesterol y otros que no lo tienen , se vienen a pasear porque da gusto andar entre las adelfas y las demás flores.

Yo por las tardes cuando no tengo que trabajar me vengo aquí con mi cámara a contemplar todo esto y a charlar con la gente que se sienta a descansar entre el paseo y la gimnasia que hacen con los aparatos que tenemos aquí instalados.

Se pasa un buen rato pues a mi primo Agustín me lo encuentro por todas partes y me lo paso en grande con él porque tiene muy buenos golpes y es el mejor jinete de toda esta comarca.

Fíjate bien en las cigueñas de la foto que se encargan de limpiar la charca de pequeñas tortugas, ranas, caracoles y peces que de otra forman terminarian podridos porque la charca ya si apenas le queda agua para que puedan respirar estos animalitos.

Antes por aquí habia pocas cigüeñas pero ahora hay bastantes y anidan en los postes de la luz pero nunca le han dado por irse a nuestros campanarios y eso que por ahí arriba he visto pueblos con los campanarios llenitos de nidos de estas aves.

Date cuenta lo alto que está el nido de cigüeña, pues fíjate en los caracoles que quieren llegar mas alto que los pájaros y siguen subiendo y subiendo por el árbol.

Aquí estaba el Tropezón y la venta de Baraña que también fue de Los Pelotas y si te pones a pensar algo más también ponian por aquí las calderas del poleo que bastante hambre que quitaba aquello, aunque lo pagaban muy mal y habia que trabajar mucho pero la vida era así. teniamos que apechar con lo que había.

Tenemos cerca de este camino el parque de “Los apaga fuegos” y el cortijito de Juan Díaz en lo alto del cerrito desde donde se hacen unas fotos muy bonitas del pueblo.

Bueno Curro que me pongas las fotos para que todo el mundo vea lo bonito que es nuestro pueblo y lo bien que se está aquí.
Un abrazo EL NIÑO LAS TORRES

No hay comentarios: