domingo, julio 05, 2009

PARTICULARIDADES DEL VERANO. TORREGUADIARO

FOTO: CURRINI. EL PEÑÓN DESDE TORREGUADIARO

Acabo de salir a la calle para hacer esta bonita foto y la verdad creí que me iba a deshidratar . La foto está tomada practicamente en la puerta de Los Miercoleros y a pesar de la distancia hemos conseguido (la cámara y yo) traernos el Peñón de Gibraltar, las casas del Puerto de Sotogrande, un poquito de la playa y algo de nuestro jardín.

Lo que si quiero deciros es que para los amantes( sin condiciones) de la playa, esto es un verano de encanto, porque llevamos unos pocos de dias todos iguales. Para aquellos que ponemos condiciones antes de bajar a la playa, no resulta tan maravilloso este verano porque nos estamos "asando vivos" ya que el viento que impera desde hace tiempo es el PONIENTE que lo reseca todo, pone los termómetros en 40 grados y para colmo el agua del mar se mantiene tan fría que duelen las piernas cuando entras a intentar refrecarte un poco.

Estoy impaciente porque comience a soplar el LEVANTE al menos unos días seguidos y así poder asomarme a la playa a mi manera e intentar nadar un rato que es lo que mas me apetece ya que se me estáponiendo cara de ordenador y eso que me levanto a las 7 de la mañana y me doy mi paseito con la fresca todos los días hasta el Puerto de Sotogrande.

Bueno... pues acabo de hablar por teléfono con un amigo mío que se sabe de memoria el tema de LAS CABAÑUELAS y me dice que he de resignarme porque tenemos PONIENTE para bastante tiempo y que el mes de Agosto será lo mismo.

Seguramente si esto continua asi habrá que inventar algún artilugio que caliente un poco el agua del mar o algún medicamento que nos permita soportar las temperaturas actuales del mar.
En fin que me voy a mi ducha fresquita y al menos durante ese tiempo espero pasarlo mejor hasta que vuelva a la tortura veraniega en casa.

Bromas aparte, este año las temperaturas están subiendo más de la cuenta y la tele cada día peor, asi que nos queda un veranito.........

Un abrazo desde Torreguadiaro

Currini

No hay comentarios: