lunes, julio 27, 2009

EL CORAZÓN DE ARTISTA. JIMENA DE LA FRONTERA



(para leer pinchar sobre la imagen)





Los sones de su guitarra y el desgarre de su voz fresca flamencona, me llegaban al alma cuando éramos niños y acariciaban mi espíritu inquieto y soñador.
Las primeras y únicas lecciones de guitarra las recibí de manos de Miguel y, aprendí a rasgar la guitarra para acompañar las rumbas, pero ahí se quedó la cosa ,porque comprendí que lo mio era escribir y transmitir sensaciones recibidas, sin ningún tipo de pretensiones, sino el reporte personal y las satisfacciones del desinterés y la honradez de espíritu.
Aparte de estos cortos sones de guitarra el amigo Miguel Cárdenas me enseñó un taconeo continuado que alguna que otra vez me permití hacer con mis amigos, donde la carencia de arte, como es mi caso, se perdona siempre y se acepta con cariño y comprensión.
Miguel Cárdenas está leyendo mi libro " Recuerdos de mi Infancia y Juventud" y lo hace con el cariño y la comprensión de un amigo que compartió parte de su vida conmigo como vecino y amigo en aquellas calles de nuestro pueblo que se quedaron impresas en todo nuestro ser para la eternidad.
Mientras escribo estoy oyendo los sones de la guitarra de Salvador Andrades y la voz "acamaroná" de mi amigo Miguel que me hacen recordar pasajes de mi juventud vivida porque este nuevo disco "MI FLAMENCO" lleva la esencia de un artista con una sangre sevillana y un toque muy especial para el cante.
Miguel Cárdenas, es un Jimenato que con su guitarra a cuesta ha recorrido paises como Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos e Irlanda. Ha ganado varios premios en concursos importantes de cante flamenco y en definitiva ha repartido sus canciones y su arte, porque lo tiene, por muchos de los rincobnes de nuestra geografía española.
Gracias Miguel, por regalarnos con tu voz este nuevo disco lleno de pasión y sentimientos, que ya tengo en mi equipo como algo preferente, porque para mi personalmente lo mereces.
Un abrazo
Currini



No hay comentarios: