domingo, julio 12, 2009

NUESTRAS PRIMILLAS. JIMENA DE LA FRONTERA

COMPRUEBA SUS POSIBILIDADES PARA VOLAR
APRENDIENDO A VOLAR Y A CAZAR CON SUS PADRES
Nuestro amigo Juan Manuel, ha tendio la gentileza de subir al castillo para observar las primillas y de paso nos presenta estos dos fotografias dificiles de hacer e interesantes por su contenido.
Jimena ofrece a las personas interesadas por la Naturaleza, una gran gama de posibilidades para pasarlo bien por sus paisajes tan bellos. Hablando de las aves se pueden observar infinidad de ellas que por cierto se están reprudiciendo de una forma sorprendente cuando hace años casi estaban desaparecidas. No es dificil ver águilas, buitres, cernícalos, primillas, mochuelos, buhos, zamayas etc, etc.
Las primillas tienen un encanto muy especial para Juan Manuel y para mí, porque nos íbamos al Castillo a verlas como aprendían a volar y hasta nos llevábamos un espejo para lanzarle los destellos en la creencia de que se caían al suelo y podiamos cogerlas. No resulta dificil coger una primilla con las manos si estás habituado a hacerlo, porque de lo contrario sale uno arañado con grandes picotazos.
El Niño Las Torres, disfruta ahora viéndolas en las piedras y en la maleza donde aprenden a volar y a cazar y está contento porque dejaron de reproducirse aquí y han vuelto otra vez como si supiesen que estamos encantados de tenerlas cerca para que las veamos felices surcar nuestro cielo jimenato.

No hay comentarios: