miércoles, julio 29, 2009

JIMENA HUELE A ALQUITRÁN

CALENTANDO MOTORES. FOTO: JUAN MANUEL

Ayer de mañana a las siete ya estaban las máquinas calentando motores para comenzar el asfaltado del nuevo tramo de carretera hasta la rotonda y el airecillo enviaba al pueblo el olorcillo a alquitrán caliente.

Con mi coche pasé tempranito para ir Las Huertas a recoger a María Ortiz y aunque no tuve difiltudad alguna en este tramo, si que la tuve antes de llegar al Puente de la Pasada Alcalá donde un obrero con un disco al revés me paró en una curva peligrosa y desapareció corriendo para aparecer y desaparecer una y otra vez hasta que comprendí que algo extraño pasaba y es que el pobre hombre estaba sólo para dar paso a las dos bandas de la carretera mientras una enorme máquina entorpecia y estaba atravesada en la vía de acceso al Puente.

Siempre que paso por una carretera que están asfaltando no puedo dejar de pensar en el progreso y bienestar de nuestras carreteras de hoy y sobre todo cuando vimos el alquitrán por primera vez en Jimena en aquellos bidones que la Empresa Bañón Arévola dirigia y removian mezclado con chinos molidos. Otros tiempos, pero en definitiva lo mismo y que sea para mejorar.

Un abrazo.

No hay comentarios: