jueves, julio 02, 2009

EL AMANECER DESDE JIMENA. JUAN M. CONTRERAS.

Este es mi Sol, que sale por las sierras de Alpandaire y Juzcar. Mira Curro, cuando llegue Diciembre saldrá por "El Boquete Manilva" porque ese es su recorrido que yo me lo tengo muy estudiado... ! cuantos miles de años sin saber donde se escondía...! Fíjate bien mataron a uno por decir que la Tierra era redonda y que me hubieran hecho a mi por decir, como dije al principio: -Este es mi Sol-.

Yo sólo quiero agua límpia, aire puro y mi Sol para repartirlo con todas las personas y los animales.
Se para... se rasca la cabeza.... y murmulla .... - Que alegría he sentido hoy tan grande... porque he visto en el Castillo un nido de primillas.

Para cualquiera lo del nido de primillas en el castillo le puede sonar extraño y hasta de "perogrullo". Os cuento que cuando éramos pequeños y correteábamos por las almenas de nuestras torres, las primillas se peleaban por apoderarse de un boquete libre del castillo y nosostros nos sentábamos a esperar que los nuevos retoños se cayesen al suelo, cosa que sucedia con bastante frecuencia y tambien era frecuente que en nuestras casas hubiese primillas sueltas en los patios y que para alimentarlas íbamos todos los días a la plaza de abastos a pedir pitracos a los carniceros para nuestras primillas. Pasaron los años y estos animalitos desaparecieron por completo del Castillo y de nuestros campanarios por eso Juan Manuel se alegra tanto de verlas de nuevo en el horizonte y anidando en el castillo otra vez.

Un abrazo a todos.

Currini y El Niño Las Torres.

No hay comentarios: