sábado, julio 18, 2009

TORTILLA FRANCESA CON GUARNICIÓN DE PISTO

La verdad es que en el verano se nos apetece este tipo de comida algunas veces, así que ahí esta la receta preparada para quien disponga de tiempo y ganas:
Precio, dificultad y tiempo necesarios para esta receta
Precio: 10 a 20 €
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 a 30 min.


Ingredientes (4 personas)
6 huevos. 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal. Para el pisto: 100 g de cebolla. 100 g de pimiento verde. 100 g de calabacín. 100 g de tomate. 2 dientes de ajo. 4 cucharadas de aceite. Sal.


Cómo se elabora:
Picamos en cuadraditos la cebolla y los cocinamos a fuego suave. Cortamos en cubos para pisto (corte en paisana) la cebolla, los pimientos verdes, el calabacín y los dientes de ajo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogamos el conjunto hasta que las verduras estén blanditas. Abrimos los tomates, les quitamos el jugo interior y los añadimos al pisto. Damos un hervor al conjunto, ponemos a punto de sal y reservamos. Batimos los huevos y cuajamos las tortillas francesas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a cuajarse, ponemos a punto de sal y damos la vuelta. Después reservamos. La tortilla será del diámetro de la sartén, aproximadamente unos 20 centímetros. Podemos servir enrollando la tortilla con el pisto por dentro o colocando las cuatro tortillas una sobre otra y entre ellas el pisto.
Categorías
PINCHANDO SOBRE ESTOS VÍNCULOS AZULES TENDREIS OTRAS RECETAS ESTUPENDAS PARA EL VERANO.
Tipo de receta: huevos
Temporada: primavera, verano, otoño y invierno
Técnica culinaria: rehogado y frito
Con salsa: no
Picante: no
Alimento: fresco
Temperatura de servir: caliente
Textura y consistencia: semilíquida

No hay comentarios: