viernes, julio 31, 2009

LA VIDA DE PEDRO CLUSTER ME LLEVÓ A ESCRIBIR SOBRE NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO JAIME.


Oí por primera vez a Pedro Cluster hace varios años en el programa de Isabel Gemío y me recordó su semejanza con JAIME. Decidí escribir unas líneas sobre nuestro personaje jimenato y lo incluí en mi libro "Recuerdos de mi Infancia y Juventud". Hoy he leido este artículo sobre Pedro y quiero que lo leais porque es interesante lo que puede suceder a personas com`pletamente normales.


Pedro Cluster, creador de Sinhogar.org y Telepobre: "Nadie vive en la calle por gusto ni elige dos cartones para dormir"


Nació en Madrid (1952), se siente asturiano, pero vive en Málaga. Se presenta con un nombre ficticio, pero no trata de crear ningún personaje. Su historia es real. La ha contado docenas de veces en los medios de comunicación. Incluso, algunos le han reclamado como tertuliano y le han ofrecido espacio para que su voz traspase las fronteras de la calle. En ella vivió varios años cuando un trastorno mental le convirtió en la sombra de lo que fue: un hombre de éxito profesional que se casó, tuvo hijos, se divorció y conoció de nuevo el amor hasta que un día lo perdió todo. "Le puede pasar a cualquiera", advierte, "pero no quiero hablar de mí, sino de la problemática general". Así es Pedro Cluster. Un hombre de 57 años que asegura haber sido rico en su primera vida y que ahora, en la tercera, lucha porque se reconozcan y se atiendan las necesidades de los indigentes. "Nadie vive en la calle por gusto", afirma con rotundidad.


¿Cuántas veces ha contado su historia?
Docenas de veces. Historias como la mía despiertan mucho morbo en los medios de comunicación.
"Tuve una vida normal hasta que un día, por un trastorno mental, acabé en la calle"
¿Me la cuenta a mí?
Claro. Tuve una vida normal, con estudios, trabajo, matrimonio, hijos, separación, otra pareja... Hasta que un día, por un trastorno mental, acabé en la calle.
¿Cómo salió de ella?
Conseguí salir de esa situación gracias a un magnífico psiquiatra que busqué por mi cuenta a través de la Seguridad Social, porque ni el albergue en el que estuve ni las ONG a las que acudí me ofrecieron tratamiento.
Volvió a nacer.
Siempre digo, en broma, que hasta ahora he tenido tres vidas: la primera fue una vida corriente, la segunda la pasé en la calle y ahora, en la tercera, intento que las anteriores rueden al unísono, sin chirriar demasiado.
"Busco aceptación y ayuda para la gente de la calle"
En su actual vida ha creado el blog Sinhogar.org, el canal Telepobre y es fundador y presidente de la Asociación "Desde la calle".

17 comentarios:

Paulo dijo...

LA Fundacion Eroski se hace cargo de la asociacion del Presidente
Pedro cluster

antonio dijo...

donde esta ala asociacion de ayuda a los sin hogar

Chus dijo...

pedro cluster no vive en Malaga esta con los sin hogar madrileños en su asociación

Marisa dijo...

Lo de Pedro CLUSTER ES UN TELEMONTAJE es un periodista que se hace pasar por indigente Pobreza y luz es el blog de un indigente POBREZA y LUZ es autentico

Carlos dijo...

conocí a Pedro Cluster por la radio
lo que no sabía es que la fundacion Eroski se hace cargo de su asociacion

Currini dijo...

Yo tampoco se nada de eso que dices de la Fundación Eroski.
saludos

Jairo dijo...

Don Pedro Cluster es un periodista estafadaor que se llevo
todo el dinero de su propia asociación de ayuda a los necesitados

Juan M dijo...

La fundacion Eroski, creo que es para los consumidores y si este
periodista es un estafador , se tiene que decir

Roland dijo...

Pedro Cluster es un productor al que solo le interesa el dinero ha estado relacionado con la gente de Malaga famosa al que le da igual hacer de sin techo que rodar
pornografia

R.Jimenez dijo...

En los pueblos pequeños o en Malaga Pedro Monasterio es el
empresario Pedro Cluster engaña
siempre de formas distintas la
comunicación que utiliza con jovenes estudiantes le sirve para
obtener grandes beneficios diciendo que tiene Ongs que no existen es un actor que engaña a todos cuanto se dejan especialmente currantes y personas de buena fe

Ana dijo...

Pedro Cluster es el empresario
Pedro Monasterio Cavanilles

José Luis dijo...

rincondebubublogspot.com
ver los post denunciar a impostores y mentirosos y Pedro Cluster presidente de los sin techo

F.Javier dijo...

jugamos a Pobres pobrezayluzblogspot.com

Enrique dijo...

Segun Pedro Cluster Pedro Monasterio Cavanilles uno de los
trabajos del marketing es venderles
blogs páginas web a los tontos de
los pueblos que hay muchos en
España no saben na de na y es muy
facil engañarlos

T. de Mallorca dijo...

Pedro Cluster y Pedro Monasterio
Cavanilles son la misma foto porque son la misma persona.No es
ningun indigente ni tiene
ninguna O. N. G pero es la forma que utiliza, entre otras ,para sacar dinero para la supuesta asociación de ayuda a los sin hogar

Francisco dijo...

Pedro Monasterio sale en el Mundo Encuentro digital con Pedro Cluster

Guelox dijo...

Conocí y trabajé para Pedro Monasterio/Cluster Cavanilles en el año 1993. Llegó a mi empresa con un importante cliente en la cartera. Nos encargó todos los trabajos para la nueva imagen corporativa de la Junta de una Comunidad Autónoma, prometiendo el oro y el moro. Tras concluir y entregar los trabajos allí nadie cobró un duro, llegándose a cerrar mi empresa y tener que reclamar las cantidades por vía judicial. Pero la justicia es como es, y jamás conseguí cobrar nada de aquellos trabajos porque alguien se quedó con todo, gracias a su astucia y habilidad en el fraude empresarial. Adivina adivinanza… ¿Quién es Pedro? ¿Monasterio o Cluster? ¿O ahora se llama Peter Swindler?