jueves, julio 30, 2009

NUESTRA ROTONDA Y SUS VENADOS POR EL NIÑO LAS TORRES

EL EMBLEMA DE JIMENA. FOTO: JUAN MANUEL

Ese trozo de Rotonda nuestro ha cobrado vida en muchos de nosostros, con tanta fuerza que cuando subes bien andando o en el coche y ves los olivos y la pareja de venados pactando tranquilamente, te das cuenta que si algún daño se hace a esta pequeña parcela jimenata es como si nos lo hiciesen a nosotros mismos los jimenatos de sentimientos puros.

Esta mañana cuando me he levantado lo primero que hice fue bajar a ver la venada que lleva 40 horas solita porque el macho se le ha marchado, no sé si en busca de otro amor ya que pastos frescos tiene y abundante agua, o nos ponemos a pensar en lo peor. El año pasado, si mal no recuerdo, tuvo que ir al veterinario, porque un señor ( digámoslo así con respeto) le arrancó los cuernos, no se si por envidia. Me temo que este año le ha podido pasar lo mismo pues hay personas que lo pagan con sus mujeres y el que no puede con los animales, no se dan cuenta que cuando pasan por ahí con sus hijos, ellos siempre se quedan mirando a estos animalitos que descansasn tranquilamente y con tristeza dicen... papá falta el venado y la venada está triste y costará trabajo inventarse algo para devolver la alegría a estos crios tan sensibles.

Los monumentos como estos que representan fielmente lo que somos y lo que sentimos, son para respetarlos y que se mantengan siempre simbolizando lo que queremos demostrar a nuestros semejantes de ahora y a los que vendrán detrás de nosostros.

Con los mejores deseos de cariño. JUAN MANUEL CONTRERAS.

No hay comentarios: