lunes, julio 06, 2009

LA ESCUELA DE DON BERNARDO. JIMENA DE LA FRONTERA







Voy para ver las actuaciones del festival en el Paseo y como aún tengo tiempo y además llevo la cámara en el bolsillo, me voy a colar en la escuela de Don Bernardo, porque estoy seguro que a mi amigo Curro le tiene que recordar algunas cosas y para que al mismo tiempo vea lo que ha cambiado este edificio que ya no es una escuela donde un solo maestro daba clases a mas de cien niños de todas las edades pero….. que no nos equivoquemos solo había niños, porque para las niñas ya estaban las maestras.

Esto era ya un montón de escombros cuando Agaden se hizo cargo del edificio y estableció alli su sede. Todo está completamente renovado con mucho arte y el artista Juan Antonio Soler ha dado su toque maestro a la estructura del local donde expone sus cuadros de una belleza muy especial.

Curro cuando veas las fotos, a pesar de todo, tú te imaginarás aquí a Paca la de Berlanga regando las flores y trabajando sin parar para tenerlo siempre como los chorros del oro a pesar de que los niños eran muchos y haciamos lo que queriamos.

Aquí además de Agaden, tiene su sede Chantarela porque amboas son ecologistas, además fíjate en el decorado de las paredes y en estos salones se dan clases de guitarra y se han dado conciertos de cierta importancia.

Ahora mismo sólo puedo decirte de Juan Antonio Soler que es pintor y escultor con su taller en los almacenes que están en la estación junto a la via del tren. Este señor nació en La Linea pero los artistas tan pronto están en Jimena como en Madrid o el extranjero.

Bueno aquí tambien estuvo la Academia Calasanz y en la que tu estudiaste tanto tiempo, así que te voy a decir, solamente que te vengas un día de estos que esté la casa abierta y la visites para que veas los cuadros de este gran pintor y conozcas la Casa Verde como solemos llamar a aesto ahora.

Te envio estas fotos que mas o menos te servirán para ver lo que hay y de paso recordar lo que fue.

Saludos EL NIÑO LAS TORRES

No hay comentarios: